- Usuarios se quedan sin servicio, una vez más
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las fallas constantes en el único cajero automático en el municipio de Tamiahua no son una novedad para los habitantes de la Villa, esta vez este dispositivo dejó de funcionar ya que retuvo la tarjeta de un usuario o como comúnmente se dice "se la tragó”.
Este percance que sin duda atrapó en un engorroso trámite bancario a la afectada, no deja de ser un inconveniente para los pobladores de la Villa pero principalmente para los vacacionistas que no están acostumbrados a este tipo de problemática teniendo que acudir al municipio más cercano para disponer de efectivo.
Quienes también fueron afectados son los empleados municipales que no alcanzaron a retirar el aguinaldo así como docentes y quienes reciben su pago a través es de tarjeta y requieren disponer de efectivo de emergencia.
Turistas asiduos a este destino vacacional no dan crédito ante esta situación pues parece increíble que en el municipio solo exista un cajero, circunstancia que calificaron de retrograda y lamentan que la autoridad no ponga cartas en el asunto que ya data de años atrás.
Esto aunado a la falta de señal telefónica constante, la falta de agua potable y de drenaje, sitúa a Tamiahua en un marcado atraso incapaz de ofrecer los servicios básicos a sus habitantes y al Turismo, problemática que ninguna administración ha logrado resolver frenando la vacación turística del municipio.