*Vientos del norte mejoran producción
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El frente frío 19 no sólo trajo frío al municipio de Tamiahua también mejoró notablemente la producción pesquera en la Laguna de Tamiahua, trayendo portantes beneficios para los pescadores y comerciantes de productos del mar.
Los vientos del norte registrados este fin de semana han traído buenas ganancias para quienes se dedican a la pesca del róbalo, sargo y camarón, pues estas especies han sido capturadas en la Laguna y comercializados en las cooperativas y pescaderías.
Esta es una excelente noticia para los pescadores de la estacada y quienes libremente se dedican a la atarraya en el canal de navegación donde la pesca ha sido benéfica reactivando la economía del municipio pesquero.
Los pescadores de este municipio reconocen que la temporada de norte y frentes fríos en la Laguna ha dado buenos resultados, pues, aunque son pocos los días de bonanza este fin de año será de buenos dividendos.
No solo la pesca de escama fue favorecida con el fren0te frío sino que la captura de camarón también se recuperó, dando la oportunidad a camaroneros de obtener ganancias para el sustento familiar ya que debido a la temporada vacacional la demanda de marisco se ha incrementado.