24 de Abril de 2025

Restringido acceso a informe

  • Recinto oficial fue blindado con un excesivo cuerpo de seguridad, ante el temor de protestas contra la alcaldesa

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Con una hora de retraso y un fuerte dispositivo de seguridad, la tarde de este miércoles se llevó a cabo el Primer Informe de labores del actual gobierno municipal, sorprendió a propios y extraños la excesiva seguridad instalada a las afueras del auditorio municipal, recinto oficial de esta audiencia pública, ya que se desplegaron dos unidades de la SEDENA con al menos 10 elementos, así como una unidad de la fuerza civil con 6 elementos más, además de los elementos policíacos municipales y constantes rondines de elementos de la Marina Nacional.

Aunado a ello se restringió el acceso de vehículos hasta el recinto oficial, la razón,  el temor a ser objeto de manifestaciones por parte de los habitantes de Tamiahua por las inconformidades que han provocado el mal gobierno y las pocas acciones emprendidas por la actual administración en este municipio.

 Sin embargo, ante las amenazas de actuar contra quienes deseaban externar sus inconformidades por el mal gobierno que impera en el municipio, haciendo pleno uso de la libertad de expresión, grupos de inconformes no se presentaron, ya que temían pudieran actuar contra ellos, valiéndose del excesivo cuerpo de seguridad montado.

Es de destacar que se pudo ver un auditorio meramente lleno de invitados especiales, foráneos en su mayoría, y algunos pocos habitantes de localidades. Fue notable la carencia de habitantes de la cabecera municipal en el Primer Informe de gobierno donde lo más rescatable fueron los más de 9 millones reportados en la dirección de ingresos por distintas áreas, como Catastro y Comercio.