*Artesanos sufren regateo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Como en cada periodo vacacional, artesanos del municipio de Tamiahua se instalan en la zona turística y restaurantera de Tamiahua para ofertar sus productos en busca de un espacio de difusión y comercialización de su arte, sin embargo se encuentran con el regateo por parte de los posibles clientes.
Artesanos de la Villa señalan que la mayoría de las veces su trabajo no es valorado justamente y muchas veces se ven forzados a bajar sus precios malbaratando arduas horas de trabajo e incluso días, ya que algunas de estas manualidades requieren de procesos detallados.
Refieren que es incómodo toparse con turistas que por ahorrarse unos pesos ignoren todo el tiempo y dedicación que emplea en cada uno de los diseños para elaborar desde pulseras, alajeros, collares portaretratos o figuras hechas a base de conchas de mar características de esta zona de playa.
Así mismo, Tamiahua cuenta con grandes artesanos cuyas manos crean hermosos bordados, lamentablemente no cuentan con el apoyo necesario para dar a conocer su trabajo el cual solo pueden exponer en ferias y temporada vacacional y encima tienen que bajar sus precios.
Artesanos piden al turismo que visita este municipio para que consuman sus artesanías pagando el precio justo por ellas evitando caer en el regateo para contribuir a mejorar sus ganancias.