*Perdura tradición entre tamiahuenses
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Partir la rosca de Reyes entre amigos, compañeros de trabajo o en el seno familiar es una tradición que perdura entre los tamiahuenses lo cual resulta muy fructífero para panaderos de este municipio y algunas tiendas que las adquieren para reventa en este municipio.
La demanda de esta tradicional rosca de Reyes ha sido favorecedora a tal grado de que en algunos establecimientos de la Villa se agotaron y los panaderos continúan horneando pues aún faltan los convivios escolares entorno de esta tradición, y así abastecer a sus clientes, esto a pesar del incremento de los precios de este producto.
Los precios de este cotizado producto propio de la festividad de Día de Reyes celebrado este 6 de enero en sus tres presentaciones es de 200, 270 y 350, chica, mediana y grande en sus versiones más económicas ya que pueden variar hasta 50 pesos o 100 pesos más en distintos establecimientos.
Sin embargo, el aumento en el costo de la Rosca de Reyes con respecto a otros años, no ha importado a los Tamiahuenses que decidieron adquirirla para preservar la tradición de Partir la Rosca, con la cual concluyen oficialmente las fiestas decembrinas.
Cabe destacar que esta tradición da pie a otra festividad del pueblo mexicano a celebrarse el 2 de febrero Día de la Virgen de la Candelaria, pues según reza la tradición quien encuentre al niño Dios incrustado en la Rosca será quien tenga que aportar los tamales el día de la candelaria.