*En menores de edad, se intensifican los casos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
En la reciente semana se han registrado varios casos de conjuntivitis en el municipio de Tamiahua, particularmente en la población infantil lo que es bastante molesto para los infantes y preocupante para sus padres, aunque a decir de los especialistas de la salud este padecimiento no es grave.
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva una membrana que recubre el ojo y la cual produce enrojecimiento, ardor y secreción verdosa conocida como lagaña, la cual puede ser de origen viral, bacteriana o alérgica.
De acuerdo con los médicos una vez identificado el tipo de conjuntivitis el tratamiento más adecuado es la lubricación e higiene del ojo, ya sea con agua de manzanilla o gotas convencionales recetadas para este fin.
Es importante señalar que para evitar que este padecimiento se propague entre los miembros de la familia es necesario que quien presente conjuntivitis tenga un adecuado lavado de manos y utilice toallas de papel o desechables para secar o limpiar sus ojos.
La causa más común de esta afección ocular es el llevar las manos sucias a los ojos para aliviar la comezón por lo que la recomendación para evitar la conjuntivitis es evitar tocar los ojos con las manos sucias y tener una buena higiene de manos y con ello se evitará este molesto padecimiento, comentan galenos.