*Los que ya cobraron, tuvieron su primer incremento
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Habitantes del municipio de Tamiahua incluidos en el programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor de la sede TAMIAHUA ubicada en el Auditorio Municipal de esta cabecera, recibieron este domingo 15 de enero el apoyo económico que les otorga el Gobierno Federal.
En esta ocasión personas de la tercera edad de distintas localidades cercanas y barrios de la cabecera recibieron el pago correspondiente al bimestre de enero-febrero por un monto de 4 mil 800 pesos, recurso de gran apoyo para esta población vulnerable con lo cual dio inicio el pago de este recurso en la modalidad de mesa de atención.
Actualmente el programa de pensión para el bienestar de los Adultos Mayores en la Villa de Tamiahua en esta sede beneficia alrededor de 2 mil habitantes mayores de 65 años que a partir de este año ya gozan del incremento de mil pesos en el pago bimestral anunciado por el gobierno federal.
La entrega del recurso estuvo resguardada por la policía municipal para garantizar la seguridad de los abuelitos quienes han manifestado su agradecimiento al gobierno de la República por este apoyo que les es de gran ayuda para cubrir sus gastos esenciales.
En el municipio de Tamiahua son beneficiados un total de 4 mil 500 adultos mayores que bimestralmente reciben este apoyo económico para sus necesidades más apremiantes como comida, vestido y medicamento, mejorando así su calidad de vida.
Cabe señalar que adultos mayores inscritos en este programa que ya cuentan con tarjeta del Banco Bienestar pudieron disponer de su apoyo el Banco de Bienestar antes Bansefi, en el cajero o en el módulo de Telecom desde principios de la semana.