- No surten leche Liconsa, desde noviembre, en las tiendas expendidoras. Economía familiar de los hogares beneficiados se ve perjudicada al carecer de este producto
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Beneficiarios del programa alimentario de Lecha Liconsa sufren el desabastecimiento de este este producto ya que han tenido que adquirir la leche comercial erogando un gasto mayor para seguir proporcionando el producto lácteo a su familia.
Y es que desde el pasado mes de noviembre no han podido adquirir los sobres de leche Liconsa a los que tienen derecho por ser parte de este programa pues el producto no ha llegado a las tiendas autorizadas para su distribución en la Villa de Tamiahua.
Amas de casa lamentan esta situación pues reconocen que este programa es de gran ayuda al gasto familiar principalmente en las familias que cuentan con lactantes y niños pequeños que diariamente consume leche ya que la leche Liconsa tiene un bajo costo de dos litros por 11 pesos.
Mientras que un litro de leche comercial oscila entre los 15 a 25 pesos, un gasto diario que algunas familias vulnerables no pueden solventar y que han resentido durante ya casi tres meses de desabasto, el cual se presume se reanudará en el mes de febrero.
Cabe señalar que este programa de asistencia alimentaria con el cual se beneficia directamente a lactantes, niños en edad escolar, embarazadas y adultos mayores para que obtengan el lácteo a bajo costo cuenta con dos en tiendas distribuidoras autorizadas beneficiando a cientos de familias del área rural y urbana de este municipio.