- Se registra poca actividad en comercios
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Comerciantes del municipio de Tamiahua comienzan a resentir la ausencia de turistas ya que las calles se encuentran solitarias y la actividad comercial se ha visto disminuida paulatinamente en el transcurso de las dos primeras semanas de enero de 2023.
Y es que una vez terminadas las vacaciones decembrinas la ausencia de visitantes en la Villa ha mermado la actividad económica que se fortaleció durante las fiestas de fin de año en que la mayor parte de los comercios lucieron llenos.
Aunado a ello la falta de liquidez de la población, debido a que durante las fiestas se hizo derroche de aguinaldos y sueldos, trae consigo que durante los primeros días del mes se presente este fenómeno llamado cuesta de enero.
Los excesos navideños de toda índole, tienen a las familias tamiahuenses con un reducido presupuesto el cual tienen que distribuir cuidosamente pues el inicio de año trae consigo obligaciones como el pago del predial, del recibo de luz, entre otros gastos.
Por lo tanto, la actividad en los comercios en general es poca durante este mes; sin embargo Comerciantes y Prestadores de servicios confían que la actividad económica en el municipio costero mejore a partir de la segunda quincena de enero y las primeras semanas de febrero.