- Se busca tener conocimiento de las zonas más vulnerables ante posibles siniestros o fenómenos meteorológico
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Con la intensión de optimizar los tiempos de respuesta en caso de siniestros de algún siniestro, Protección Civil Municipal continúa con la organización de brigadas comunitarias en las 72 comunidades del municipio.
Así también se encuentran trabajando en la conformación de los mapas de riesgos de cada comunidad con la finalidad que cada brigada cuente con personal de Protección Civil y representantes de brigada, en caso de una emergencia o fenómeno meteorológico y estos sean los primeros en salvaguardar a los ciudadanos.
Con ello en cada comunidad se contará con personal capacitado para auxiliar a los habitantes de cada una de las 72 localidades que integran el municipio para que se está manera reciban los primeros auxilios y reciban la atención necesaria en caso de algún siniestro o fenómeno meteorológico.
Por otra parte, PC Municipal indicó que al contar con el mapa de riesgo de cada localidad se tendrá un mejor conocimiento de las zonas más vulnerables de cada comunidad para dar prioridad a sus habitantes durante las acciones preventivas para salvaguardar a la población.
De esta manera, señalaron que seguirán recabado la información necesaria hasta concluir el mapa de riesgo de cada localidad los cuales serán parte de las herramientas de las Brigadas comunitarias para realizar de manera eficaz la salvaguardar a la población.