- Poca actividad comercial en el rodante
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La entrada del Frente Frío número 29 en las costas de Tamiahua trajo consigo lluvias y descenso de temperatura lo que ocasionó poca actividad comercial en la Villa de Tamiahua afectando los ingresos de los tianguistas ya que los tamiahuenses optaron por resguardarse en casa.
Lamentablente las lluvias que matutinas impidieron que las amas de casa acudieran a la tradicional plaza de los lunes para conseguir mejores precios en frutas, verduras y artículos como ropa y calzado, afectando considerablemente los ingresos de los comerciantes ambulantes.
Tianguistas señalan que enero es un mes difícil debido a la baja capacidad económica que impera debido a la cuesta de enero aunado a ello las inclemencias meteorológicas como la de este lunes causan estragos en sus puestos ubicados en plena calle.
Comentan que las lonas a veces no son suficientes y la mercancía peligra, además de que las ventas son bajas debido a la poca afluencia de compradores, por lo que el frente frío causó pérdidas a estos comerciantes provenientes de varios municipios vecinos.