- Efectos de norte favorece captura del crustáceo
REDACCION
TAMIAHUA
Pescadores del municipio de Tamiahua fueron favorecido con el evento de norte acontecido durante el pasado miércoles el cual favoreció la captura de camarón uno de los productos con mayor demanda por parte de los pequeños comerciantes dedicados a la venta de mariscos, restauranteros y por los visitantes por su característico sabor.
Socios de la cooperativa "Tamiahua" fueron partícipes de la buena pesca que dejó el frente frío y los vientos del norte de más 50 kilómetros por hora que se registró en estas costas, como ellos mismos dicen a río revuelto ganancia de pescadores.
Aunque la producción en la Laguna de Tamiahua sigue siendo baja los días posteriores a los "Nortes" denominados como "recaídas de norte" siguen siendo un aliciente para la población que depende de la actividad pesquera directa e indirectamente.
Este jueves la sociedad cooperativa Tamiahua recibió una buena cantidad de camarón del llamado tercería y grande para dar respuesta a la demanda de los comerciantes de la Villa, mismo que será vendido y pronto se remunerada a los pescadores para llevar el sustento a sus familias.
Cabe señalar el kilo de camarón talla grande oscila entre 180 y 200 pesos el kilos mientras que el tercerillo lo pueden encontrar a un costo de 120 a 100 pesos lo cual representa una ganancia considerable si hablamos de una captura de 10 kilos o más, sin embargo la pesca regular en este municipio aún no arroja ganancias importantes señalan pescadores, dependen de los eventos de norte para que la pesca sea remunerable, señalan pescadores.