- Otorgan pruebas de osteoporosis a bajo costo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Sociedad Atina "Vive sin Dolor" trae al municipio de Tamiahua la Campaña Salvando Huesos ofreciendo a sus habitantes la prueba de osteoporosis a bajo costo, mediante un análisis que de manera particular tiene un costo elevado de entre 900 a 1200 pesos y mediante esta campaña pueden acceder a él, en sólo 50 pesos, además de un tratamiento en caso de padecer la enfermedad, a una módica cantidad.
La unidad móvil especializada para la detección de la osteoporosis y osteoartritis está ubicada en la Plaza Santiago "El Pescador" a un costado de la Iglesia del mismo nombre de 9 de la mañana a 4 de la tarde estarán en este municipio hasta el día jueves 2 de febrero.
Esta campaña visita el municipio de Tamiahua cada 8 meses para apoyar a las personas que no cuentan con recursos suficientes para costear la prueba y el tratamiento así lo indicó Saúl Betanzo, Técnico de Citimetria Osea.
Además explicó que esta es una campaña para detectar osteoporosis, artritis y osteoartritis a través de una resonancia electromagnética acuática, así como también atienden la descalcificación del hueso y desgaste articular brindando un medicamento a bajo precio como apoyo a la ciudadanía.
Señaló que durante su estancia en este municipio se han realizado más de 100 estudios a la población y enfatizó la importancia de realizarse esta resonancia ya que actualmente no existe una edad para que se empiecen a desarrollar tanto la artritis como la osteoporosis por lo que hacen la invitación a la población mayor de 18 años, para que se hagan el estudio ya que actualmente han aumentado los casos de artritis juvenil.
Informó que algunos síntomas de estas enfermedades degenerativas suele ser el cansancio, dolor de cabeza, rigidez, dolor muscular y articular e hinchazón en las articulaciones en caso de padecerlos es recomendable hacer la resonancia y empezar un tratamiento.