- Para mejorar nutrición de lactantes
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Preocupados por mejorar la nutrición de niños y niñas en etapa lactante así como a mujeres en gestación, el sistema DIF Estatal ha puesto en marcha el Programa de Asistencia Social Alimentaria en los primeros 1000 días de vida, mismo que ha abierto registros para ser inscritos a este programa.
El programa tiene como finalidad apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia a fin de que accedan a productos alimentarios con calidad nutritiva que fortalezcan su estado nutricional, así como favorecer la adopción de hábitos alimenticios saludable y promover la lactancia materna.
Contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los infantes.
Para poder inscribirse en este Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida deberán presentar en el sistema DIF Municipal copia del INE, CURP, tener 3 meses de gestación o un bebé de 1 año y medio de nacido, constancia de embarazo, comprobante de domicilio CURP del niño mayor de 6 meses.
De esta manera podrán ser considerados y recibir de manera periódica insumos necesarios para fortalecer su nutrición y salud en las primera etapa de su desarrollo físico, etapa fundamental para su crecimiento adecuado que aunado a la lactancia materna contribuirán a una vida más saludable.