- Llaman a niños ser portavoces de la cultura vial, a fin de evitar accidentes
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Para la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial la educación en materia de vialidad es muy importante, sobre todo fomentarla desde temprana edad, donde niños y jóvenes pueden informarse y formarse de manera consciente en éste rubro, por lo que dicha corporación ha puesto en marcha un programa de pláticas al respecto, para impartirse en instituciones educativas de éste municipio.
Así lo informó el Delegado, Israel Hernández Luna, quien señaló que elementos de la corporación estuvieron en la Escuela Primaria Justo Sierra, así como en la Telesecundaria Emiliano Zapata, en donde impartieron pláticas sobre la cultura vial.
Los elementos de tránsito, enseñaron a los alumnos, a conocer las señales de tránsito y la información básica de cómo ser un peatón responsable, sin pasar por alto otros temas de importancia como la seguridad y movilidad escolar.
En ése sentido, se les dio la gran encomienda de ser portavoces de todo lo aprendido para transmitirlo a sus padres, vecinos y conocidos, es decir, todo aquel que tenga la responsabilidad de conducir una unidad automotriz, al igual que a los motociclistas, destacando recomendaciones elementales como el uso de casco de seguridad, mientras que en el caso de los conductores el cinturón de seguridad.
De esta manera, la Delegación Estatal de Tránsito y Seguridad Vial en el Municipio de Tamiahua, a cargo de Israel Hernández Luna, realiza los esfuerzos necesarios para contribuir al fomento de una cultura vial responsable para garantizar la seguridad de conductores y peatones en las calles de la Villa.