- Centro de Salud pide a población tomar medidas preventivas
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Ante los constantes frentes fríos que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Tamiahua, servicios de salud exhortan a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias causadas por los cambios bruscos de temperatura.
Personal del Centro de Salud Tamiahua a cargo de la Doctora Gency Benavides Cantu, recomiendan extremar cuidados especialmente en infantes y adultos mayores no exponiéndolos a estos cambios y resguardarlos en caso de ser posible ya que esta población es la más vulnerable a padecer problemas respiratorios que pueden llegar a agravarse con más facilidad.
Abrigarse perfectamente, ingerir vitaminas C y seguir utilizando cubre bocas son unas de las recomendaciones para evitar resfriados así como alejarse de las corrientes de aire frío y en caso de contraer enfermedad respiratoria común como tos o gripe, los médicos recomiendan no automedicarse, acudir a consulta y llevar un tratamiento a tiempo para evitar complicaciones.
Evitar estar a la intemperie muy temprano o al anochecer cuando las temperaturas son más bajas es otra de las recomendaciones sencillas que se deben aplicar para evitar las enfermedades respiratorias comunes durante la temporada Invernal.
De la misma manera la indicación del sector salud es recibir la vacuna contra la influenza y en caso de no contar con la vacuna contra el coronavirus acudir a las campañas que se destinan a este fin pues es mejor estar prevenidos.