* Exhortan a vecinos a no contaminar el área
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tras los recorridos realizados por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal por las zonas naturales de la Villa de Tamiahua se encontró un basurero clandestino en el área de la Ciénega, cuerpo de agua que rodea parte de este municipio.
Desechos de todo tipo son arrojados de manera irresponsable en este sitio causando contaminación en este ecosistema de manglares donde habitan abundantes especies marinas y aves que son parte importante de la riqueza de Tamiahua y mantiene el equilibrio ecológico.
Por tal motivo, se desarrolló un recorrido de inspección por las calles que desembocan al cuerpo de agua denominado como “La ciénaga”, a fin de constatar la contaminación generada por algunos vecinos anticipada por los propios pobladores.
Ante esta situación la autoridad competente aprovechó para recomendarle a la población en general que evite tirar basura en esos lugares, así como derribar o quemar los manglares debido a que provocan un grave daño ecológico.
Así mismo se advirtió a los habitantes de esta zona sobre las sanciones emitidas por parte de PROFEPA que van desde uno hasta 15 años de cárcel” indicó el Director de Ecología y Medio Ambiente Julio César Cordero Arán.
Sobre estos hechos es imposible saber quiénes son los responsables de crear esta acumulación de basura, sin embargo es necesario que los habitantes aledaños de esta área de la Ciénega se una para evitar que esto siga ocurriendo y así proteger la flora y la fauna de este municipio costero y evitar la contaminación de los cuerpos de agua.