* Vecinos estaban atemorizados, ante el riesgo de que se extendiera hasta zona habitacional
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Elementos de Protección Civil del municipio de Tamiahua recibió una llamada de auxilio por parte de la línea 911, la tarde del sábado, tras el reporte de un incendio en una comunidad costera de este municipio la cual corría el riesgo de propagarse debido a los fuertes vientos.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Barra de Corazones a unos metros del puente colgante donde un área de pasto se prendió y rápidamente tomó fuerza hasta afectar varios metros de terreno lo que generó la alarma de quienes habitan cerca del situado terreno.
Ante esta situación, elementos de PC se movilizaron con prontitud para atender la situación, que por fortuna no pasó a mayores, ya que no se reportaron personas lesionadas pues fue día inhábil.
Vecinos de la zona indicaron que al ver la problemática, sintieron temor ya que el fuego estaba cerca del Jardín de Niños y este es de suma importancia en la comunidad, por lo que cada vez la falta de prudencia está más cerca de provocar daños importantes en el municipio de Tamiahua.
Elementos de PC indicaron que en esta ocasión hicieron el llamado a los habitantes de la zona a mantenerse pendientes a este tipo de situaciones a fin de reportarlas a tiempo y poder así, frenar casos de riesgo, tal y como lo han recalcado en varias ocasiones.
Lamentablemente la falta de cuidado de quienes generan este tipo de situaciones se está saliendo de control pues en los últimos meses se han incrementado las alertas se incendió en la Villa de Tamiahua, a pesar del constante exhorto de los integrantes de PC hacia la población para evitar la quema de pastos.