- Para impedir que vehículos transiten a altas velocidades
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Vecinos de la calle Rivera en el Sur de la Villa de Tamiahua ha improvisado un tope para minorar la velocidad de los automovilistas que transitan este tramo y así evitar que lo utilicen como pista de carreras poniendo en riesgo a peatones y trabajadores que transitan en esta área diariamente.
El improvisado tope se encuentra en la zona de bodegas de permisionarios donde con una cuerda gruesa o mecate logran llamar la atención de los conductores y lograr que disminuyan la velocidad puesto que en esta zona diariamente laboran en las bodegas entrando y saliendo y cruzando esta avenida.
Este mecate que sirve como tope esta sobre el reciente tramo del boulevard La Rivera ya que al parecer la autoridad no consideró esta área de constante flujo de peatones y trabajo, y no colocó ningún tope por lo que tuvieron que tomar esta medida para seguridad de los trabajadores.
Vecinos del lugar reconocen que esta obra de pavimentación ha cambiado considerablemente la imagen de esta zona olvidado hace tiempo por las autoridades, sin embargo consideran que es necesario reconsiderar el colocar un tope en este lugar así como revisar una tapa de drenaje que se encuentra un cierto desnivel e igualmente puede ocasionar algún percance.
Cabe señalar que autoridades locales han señalado que muy pronto se iniciará con la segunda etapa de pavimentación de esta zona de la Rivera de la Laguna desde la sociedad cooperativa hasta el campo deportivo, y se presume que este anhelado proyecto que mejorará la imagen urbana de este corredor turístico y comercial dará inicio durante la siguiente semana.