* Fomentan la importancia de la lectura
REDACCION / TAMIAHUA.- El municipio de Tamiahua será la sede del concurso "Y me encontré un cuentacuento" en el cual participarán alumnos se educación preescolar pertenecientes a la Supervision Escolar 077 de la ciudad se Tuxpan, a cargo de la maestra Rosa Elena Velazco Botello.
Este concurso se llevará a cabo este viernes 10 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la Asociación Ganadera Local donde se reunirán 6 planteles educativos que contaran con un digno representante quien será el encargado de desarrollar una historia y hacerla atractiva para el público.
Sin duda este encuentro es todo un reto para los pequeños participantes por su corta edad, por lo cual se invita a la población en general hacer partícipes de este concurso acudir a las instalaciones de la Ganadera Local acompañados de sus niños para motivarlos a hacer de la lectura un hábito.
Cabe destacar la importancia que docentes de nivel preescolar han dado a la lectura en estos tiempos tratando de que los niños desde temprana edad se formen este hábito que les ayuda a desarrollar su lengua y capacidad creativa e imaginativa pero sobre todo que es una buena opción para alejar a los niños de los medios electrónicos.
A través de estrategias como el concurso de Cuentacuentos que se desarrolla también a nivel primaria, así como la lectura de cuentos en las bibliotecas escolares y en el salon de clase, docentes buscan atraer el interés de los niños de preescolar por la lectura, pues es en este grado donde se forman los hábitos.