* Cuerpos de seguridad aumentan rondines
REDACCION / TAMIAHUA.- Tras los señalamientos de pobladores de la zona rural del municipio de Tamiahua sobre el clima de inseguridad que impera en los caminos, cuerpos de seguridad en la Villa aumentaron los rondines en esta zona donde en las últimas semanas dos personas se han reportado como desaparecidas.
Cabe recordar la desaparicion del exalcalde de Naranjos Julio Cesar Gomez Obando que recientemente conmocionó a la población de la región y que presuntamente ocurrió en uno de estos caminos por donde transitaba rumbo a su rancho en la localidad de Moralillo.
Otro caso reciente en la desaparicion de un joven de la localidad la Encarnacion que salio rumbo a la Villa y hasta la fecha no ha regresado a casa. Estos casos han encendida la alarma entre pobladores de la zona rural que señalan que los caminos rurales carecen de resguardo por parte de las autoridades y por lo general son muy solitarios.
Por tal motivo personal de la Policía Municipal y Secretaría de Marina (SEMAR) destacamento Tamiahua incrementaron los recorridos de vigilancia en diversos puntos del municipio y en área rural para darle a la población un clima de confianza y seguridad por lo que se busca hacer estos recorridos más constantes.
Hace unos días se realizó un patrullaje en comunidades como Raya Oscura, Tampache, Poza Honda, Cuesillos, Hormiguero, Tancochin y Reforma, rondines se desarrollan con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía Tamiahuense, inhibir hechos que constituyan un delito o falta administrativa que pudieran presentarse.
Posteriormente al retornar a la Cabecera Municipal, el recorrido fue desplegado a localidades como Ex Hacienda, Dr. La Vista, y la salida a San Miguel, con buenos resultados en el tema de la prevención al delito.
Pobladores de las comunidades piden que estas acciones sean continúan para evitar que la delincuencia siga haciendo estragos en esta zona donde el robo de ganado tiene es una constante.