*Causan daño a palapas e imagen de la zona de playa
Redacción Tamiahua
Prestadores de servicio de la zona de playa manifiestan su inconformidad por la vagancia de semovientes que frecuentemente merodean en pos sus establecimientos causando daños a las estructuras y ensuciando con eses el área.
Palaperos señalan ya estar cansados de tener que lidiar con esta situación por la irresponsabilidad de los propietarios de estas vacas las cuales se supone deben estar dentro de las parcelas ubicadas en esta mismas área, pero sin embargo andan por ahí haciendo destrozos, aseguran.
Trabajadores de las palapas comentan que ellos hacen el esfuerzo por mantener desde muy temprano sus áreas de trabajo limpias y no es justo que tengan que andar retirando las eses de los semovientes que además de dar mal aspecto a la zona de playa esparcen mal olor nada favorable para la actividad turística.
Ante esta problemática palaperos de la zona de playa piden a los dueños de estos animales se hagan responsables del cuidado de estos semovientes y los encierren en sus parcelas para evitar que sigan dañando la imagen de los establecimientos y de la propia playa ya que además esparcen la basura en el lugar.
Es necesario que las autoridades de turismo y de la competencia del sector ganadero hagan el exhorto a los dueños de estos animales para que ejerzan control sobre ellos y ceses este tipo de situaciones que generan malestar y mala imagen hacia el turismo que visita las playas de Tamiahua.