Cuentan con las vacunas suficientes para aplicarse a la población
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
A días de concluir el mes y el año, el Centro de Salud de Tamiahua descartó que en este período de invierno se hayan registrado casos de Influenza estacional o humana, sólo algunos casos aislados de diarreas en niños menores de 5 años de edad, los cuales ya están controlados, informó el Director del Centro de Salud, Miguel Ángel Vidal González.
En los primeros frentes fríos que han ingresado de esta temporada invernal, aún los casos de Influenza estacional, no han sido detectados en este Centro de Salud.
De acuerdo con el personal de control de enfermedades siguen monitoreando permanentemente los posibles casos, además de que cuentan con las vacunas suficientes en sistema estacional listas para aplicarse.
Reconoció que a falta de ingerir frutas de temporada y una mala alimentación han recibido casos por diarrea en niños, afortunadamente el grado de afectación en los infantes no fueron de alto grado, abatiéndose oportunamente.
Vidal González invitó a padres de familia en proporcionar en la medida de lo posibles frutas de temporada para reforzar las defensas y su sistema inmunológico.