* Personas vulnerables requieren atención médica
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Habitantes de la Villa de Tamiahua que carecen de los recursos para acceder a servicio médicos privados, solicitan al gobierno local que los servicios de salud que se brindan de lunes a viernes en la Dirección de Salud ubicada en el DIF Municipal se extiende a los fines de semana, ya que las urgencias médicas se dan en todo momento.
La petición obedece a que sábado y domingo no se tiene personal que atienda a la población vulnerable que va en busca de una consulta médica lo cual es a la fecha una de las carencia más apremiantes de este municipio.
El poder contar con servicios médicos todos los días de la semana y especialmente los fines de semana y durante la noche es un requerimiento de los habitantes de la Villa de Tamiahua, el cual no se ha podido cumplir de manera constante como se había ofrecido por el gobierno de la cuarta transformación.
Pobladores de este municipio señalan que anteriormente si se estaba brindando consulta los fines de semana pero en últimas fechas este servicio es esporádico y no se tiene la seguridad de contar con el apoyo médico durante una urgencia o eventualidad.
Manifiestan que es necesario se realicen las gestiones para que el Centro de Salud Tamiahua la principal instancia de salud en este municipio cuente con el equipo material y profesional así como personal suficiente para dar la atención adecuada en todo tipo de urgencia médica las 24 horas para no tener que trasladar a los enfermos hasta Tuxpan.
El tema de salud es una prioridad en el municipio de Tamiahua que lamentablemente no se considerado como tal por los gobiernos en turno, a tal grado que solo hay consultas y no se provee de medicamentos y la población solo puede acceder a servicios especializados en campañas de salud.