- Pobladores tienen que suministrar materiales, ya que Alumbrado Público se declara sin insumos para atender requerimiento de la población
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La habilitación de luminarias en distintos puntos de la cabecera y comunidades sigue siendo una realidad que no ha podido ser solucionada por el gobierno local bajo el pretexto de la falta de insumos en el área de alumbrado público para responder a los requerimientos de la población.
En este sentido, habitantes de la Villa de Tamiahua han señalado que al solicitar que se repare alguna luminaria en su calle o colonia se han topado con trabas pues lamentablemente no se cuenta con el material para dar solución a los requerimientos tan simples como cambiar un foco para reparar las lámparas del alumbrado público.
Lo anterior quedó de manifiesto recientemente cuando el propio gobierno publicó que el personal de alumbrado público de Tamiahua desarrolló trabajos de rehabilitación a luminarias en la comunidad de Tantalamos ya que los suministros fueron dotados por la Junta de Mejoras de la localidad.
En esta jornada se dio mantenimiento a cinco lámparas que fueron atendidas con servicio se soldadura y seis más que requerían cambio de foco led, sumando un total de 11 luminarias rehabilitadas donde el gobierno local sólo facilitó la mano de obra pues no cuentan con el material para hacerse cargo de todo el trabajo.
Como bien lo describen, estos trabajos se llevaron a cabo con apoyo de la Junta de Mejoras, ya que el Presidente de la Agrupación, el señor Julián Zárate Reyes fue quien dotó el material necesario para los trabajos.
De esta manera, quienes requieren se de rehabilitación o reparen alguna luminaria en su calle o colonia tendrá que sufragar los gastos y comprar el material, o de lo contrario no habrá manera de que el alumbrado esté en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los afectados.
Lamentablemente esta es una situación recurrente pues cabe recordar que en la localidad de El Anono, el agente municipal también adquiría con recursos propios lámparas Led para mejorar la iluminación de la localidad, a falta de acciones por parte del gobierno local.