- Palaperos cierran paso, en protesta a que ejidatarios, respaldados por el Gobierno Municipal, bloquearon el espacio que se utilizaba como estacionamiento
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Turistas que planeaban pasar un agradable domingo en las playas de la Tamiahua, lamentablemente se toparon con el cierre de acceso a vehículos por parte de un grupo de palaperos quienes tomaron esta medida como protesta al cercado del acceso a la zona de playa que hicieron los ejidatarios de La Puntilla y anexos.
Palaperos se manifiestan inconformes por las acciones de los ejidatarios quienes aseguran tener la concesión de estos terrenos ganados al mar que se han venido usando como estacionamiento para el turismo que visita la playa y que este domingo han tenido que entrar a pie a causa de este conflicto.
Los manifestantes señalan que esta situación daña la imagen de este lugar turístico por lo que piden la intervención de la alcaldesa Guadalupe Rodríguez para que los ejidatarios den libre tránsito para que los turistas puedan dejar sus vehículos.
Por otra parte ejidatarios advierten que ellos son quienes tienen la concesión sobre esos terrenos y no es justo que los palaperos se beneficien en este periodo vacacional cuando es el ejido el que está pagando impuestos y aseguran tener sus papeles en regla.
Este conflicto es un mal anticipado, pues trascendió que fue el propio gobierno municipal quien entregó la constancia de congruencia de uso de suelo la cual es indispensable para el trámite de concesión de zona federal ante SOFEMAT, dando a los ejidatarios cierto derecho sobre estos terrenos.
Mientras tanto el acceso de vehículos a la playa de Tamiahua este domingo fue imposible obligando al turismo a entrar a pie cargando sus insumos y dejando sus vehículos sobre todo en caminos a la playa, ante la falta de intervención de la autoridad municipal, quien debería asegurar el libre tránsito en la playa en lugar de fomentar este tipo de trabas.