- Asistencia en playa disminuye
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El frente fríos número 47 que desde el pasado jueves por la tarde atravesó por el Norte del Estado de Veracruz afectó los ingresos proyectados por el sector turístico para el periodo vacacional de Semana Santa, el más importante del año para prestadores de servicios turísticos ya que disminuyó la asistencia de vacacionistas en la playa.
El pasado jueves a partir de las 5 de la tarde, las fuerzas de tarea que conforman el Operativo Semana Santa 2023 cerraron la playa de manera preventiva ante las condiciones climatológicas adversas originadas por el Frente Frío que dejó un ambiente frío y lloviznas mismas que prevalecieron hasta el día sábado.
Por tal motivo la asistencia de bañistas en playas de la Villa fue menor a la estimada durante los días más fuertes de la Semana Mayor y quienes acudieron a este lugar esparcimiento y descanso debieron adoptar medidas restringidas para el entrar a la zona de bañistas siguiendo las recomendaciones de Protección Civil.
De igual manera atendiendo el pronóstico del tiempo que anticipo vientos del norte de 30 a 40 km/h y oleaje elevado, se aplicaron medidas preventivas a las embarcaciones por parte de Capitanía de Puerto restringiendo los viajes turísticos a Isla de Lobos por seguridad de los paseantes, lo cual afecto a los prestadores de este servicio turístico.
De tal manera que para la mala fortuna de los prestadores servicios turísticos de la Villa el sistema frontal 47, disminuyó la derrama económica de este periodo vacacional en los días de mayor auge ya que sus efectos se extendieron todo el fin de semana mejorando paulatinamente durante el domingo.
Prestadores de servicio esperan que las condiciones mejoren a partir de este lunes aunque reconocen que la mayor parte del turismo empezara a emigrar a partir de este Semana por lo que reconocen que no habrá oportunidad de recuperarse económicamente.
Prestadores de Servicios turísticos de la Villa manifiestan que en comparación con años pasados la afluencia de visitantes fue menor, debido al mal clima, sin embargo reconocen que la entrada de visitantes durante el fin de semana en la zona restaurantera fue benéfica.
Cabe señalar que durante los primeros días de vacaciones la afluencia de visitantes al municipio y playas de la Villa si fue favorecedor para los prestadores de servicios ubicados en la zona de playa y a pesar de las condiciones frescas originadas por el Frente Frío vacacionistas arribaron a la playa para degustar de la gastronomía del lugar aunque en menor medida.