- Acordonan área para proteger nido
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Una tortuga marina arribo a playas de Tamiahua para depositar sus huevos en la arena como parte de su ciclo de vida y reproducción ante la expectación de vacacionistas que disfrutaban de su día de descanso.
Inesperadamente vacacionistas pudieron ser parte de este espectáculo de la naturaleza y ser testigos de la manera como una tortuga marina deposita sus huevos en la arena para resguardarlos hasta llegar a su eclosión.
Este hecho ocurrido el fin de semana causo gran sorpresa entre los bañistas quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades con la intención de brindar a la tortuga las condiciones para que concluyera con el desove.
Por tal motivo elementos municipales de las áreas de Ecología y Seguridad Pública montaron un operativo de vigilancia y resguardo hasta lograr el aseguramiento de los huevos y el retorno seguro del quelonio al mar.
Autoridades en la materia comentaron que los huevos de esta tortuga serán resguardados de los depredadores en uno de los campamentos tortugueros existentes en este municipio hasta que logren eclosionar y en su tiempo debido serán liberados al mar.