- Fue llevado a reserva
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Vecinos de la comunidad La Guasima ubicada en la zona conurbada a la cabecera municipal reportaron la presencia de un lagarto de mediano tamaño en los estetoscopios colindantes a esta localidad.
Dado el riesgo que esta especie silvestre representa para la población del lugar a través de las líneas de emergencia denunciaron la presencia del reptil solicitando que fuera llevado lejos de este sitio a donde no presentara un riesgo para los habitantes de la Villa de Tamiahua.
Elementos de la Dirección de la Ecología y Medio Ambiente así como Policía Municipal implementaron recorridos por toda el área hasta localizar al ejemplar y lograr extraerlo del cuerpo de agua sin causarle daño.
Luego de su captura el reptil fue trasladado al estero de los lagartos ubicado en la zona de playa donde fue liberado con ayuda de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, con la intención de preservar su existencia en un sitio adecuado el cual está debidamente señalizado para evitar que pobladores o bañistas se acerquen a este lugar.