- SADER se reúne con agentes municipales
Redacción
Tamiahua
La Asociación Ganadera Local de Tamiahua fue el escenario donde se desarrolló una reunión con agentes municipales, productores campesinos, autoridades locales del municipio de Tamiahua con funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para dar a conocer los programas y apoyos federales destinados a fortalecer el campo.
Personal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, resaltaron el esfuerzo que los hombres de campo realizan todos los días al trabajar sus tierras y producir los alimentos que a diario se consumen en el país razón por la cual el gobierno federal ha puesto gran interés en garantizar el bienestar de este sector primario con apoyos que impulsen el desarrollo del sector campesino.
Resaltaron la importancia de acatar las normativas de cada programa en beneficio del campo y cumplir con los requisitos en tiempo y forma para poder acceder a los apoyos, por lo cual se realizó esta reunión con el fin de dar a conocer los procedimientos necesarios para poder ser beneficiados.
El Ing. Manuel Sánchez Jacinto, Jefe del Distrito de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Distrito de Desarrollo Rural No. 168 en Tuxpan expuso la normativa para acceder a los beneficios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar (siembra de maíz) y Apoyos Directos para la Adquisición de Material Genético (sementales bovinos) en el Estado de Veracruz.
El jefe de distrito comentó que el año pasado Tamiahua fue uno de los municipios que más apoyos recibió por parte de SADER, en este distrito que agrupa a 10 municipios, lo cual muestra el interés de la población dedicada al campo por mejorar la producción de sus parcelas.
Cabe resaltar que esta reunión cumplió su objetivo, ya que los productores y representantes ejidales mostraron interés en llevar el mensaje a demás integrantes del gremio y así poder preparar la documentación necesaria y acceder a estos importantes proyectos en beneficio del desarrollo y transformación del campo veracruzano.