- Cuatrocientos cincuenta elementos blindan la región
Redacción
Perote
Tras los homicidios dolosos de seis personas en Tihuatlán, los gobiernos estatal y federal despliegan alrededor de 450 elementos, de los cuales 360 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el resto a la Defensa Nacional (SEDENA), desde Álamo hasta Papantla, abarcando Cazones, Tihuatlán y Poza Rica.
Así lo dio a conocer el Ejecutivo Estatal en entrevista con medios locales, garantizando que este operativo tiene el propósito de que “ningún grupo delictivo crea que se va a salir con la suya, va parejo y vamos a hacer justicia”.
Se trató, dijo, de ajustes de cuentas de grupos delictivos que están tratando de retomar la plaza, dado que esta administración ha efectuado detenciones de algunos cabecillas de grupos, “alrededor de siete peces gordos”, y esto está siendo aprovechado por integrantes de células que quedan e intentar retomar actividades ilícitas en esa plaza.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado, que coinciden con los de SSP, SEDENA, Marina y del Centro Nacional de Inteligencia, el domicilio de la familia ultimada era un punto de venta de drogas.
Pero, independientemente de la circunstancia que haya originado la violencia, no habrá impunidad, comprometió. “Actuamos parejo contra todo aquel que atente contra la vida de las personas y la tranquilidad de la sociedad”.