- La falta de recorridos de vigilancia por parte de la policía municipal, propició estos actos ilícitos
REDACCION
TAMIAHUA
La falta de recorridos de vigilancia por parte de los elementos de seguridad municipal, provocó que las letras colocadas en el Parque Juárez en el Centro de la Villa para dar un atractivo turístico este lugar de esparcimiento, durante el periodo vacacional de Semana Santa, sufrieran actos de vandalismo dejándolas inservibles, lo que da mal aspecto a este sitio.
A pesar de estar en un lugar céntrico a unos metros del Palacio Municipal donde se concentraron seguridad pública, las letras que forman la frase YO AMO TAMIS fue dañada, ralladas y mutiladas; se encuentran con los focos que las iluminaba rotos por lo que están en desuso.
Asiduos a este lugar de esparcimiento señalan que además detrás de estas letras se percibe un olor nauseabundo por lo que deberían ser retiradas, pero hasta el momento y luego de ya varios días de acabar el periodo vacacional el gobierno municipal no ha dispuesto que sean quitadas.
Habitantes de la Villa lamentan que el vandalismo se siga cometiendo en este municipio a pesar de la presencia de cuerpos de seguridad que a decir de las autoridades incrementan sus recorridos por la Villa para perpetuar la paz y el orden y sin embargo se cometen este tipo de fechorías al amparo de la noche.
Tamiahuenses opinan que es necesario que los recorridos de seguridad también se hagan en la noche y en las madrugadas que es cuando la delincuencia sale a cometer sus fechorías no solo contra los bienes públicos como en este caso, sino también en los hogares poniendo en riesgo el patrimonio familiar, llámese abigeato o robo de bienes.