- Parejas quedarán vestidas y alborotados
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El gobierno de la cuarta transformación en el municipio de Tamiahua se ha tomado muy en serio la austeridad cancelando o retrasando eventos que ya son una tradición en la Villa, como en este caso las Bodas Colectivas en el mes de mayo que año tras año se ha realizado en el marco del día de las Madres.
Este año no se llevarán a cabo las bodas colectivas del mes de mayo pues el presupuesto no le alcanzó al gobierno municipal y mucho menos al sistema de Desarrollo Integral de la Familia por lo que varias parejas que se apostaban para contraer nupcias se quedarán vestidos y alborotados.
Tal parece que el brindar certeza jurídica a las familias tamiahuenses quedará en segundo plano para el DIF Municipal, en esta ocasión como parte de la transformación que sufre el municipio de Tamiahua rompiendo con las costumbres que aportan y benefician a la población.
Así es que sí desean contraer nupcias en el mes de Mayo tendrán que hacerlo por propia cuenta sin el apoyo de sistema integral de la familia por la módica cantidad de mil pesos o si no cuentan con el recurso deberán esperar a las Bodas Colectiva del mes de Febrero esperando que estas si se llevan a cabo y no sigan haciendo modificaciones en la administración municipal que sigue dando sorpresas.
Cabe mencionar que las Bodas de Mayo se instituyeron en este municipio como un regalo a las madres de familia que no tenían la posibilidad de casarse como parte de los festejos del Día de la Madre por parte del sistema DIF Municipal, desde hace más de 10 años por lo que ya era un hecho cada año para los tamiahuenses.