- Pescadores y lancheros participan en jornada de limpieza
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Como parte de la acciones para preservar el ecosistema Arrecifal que ofrece Isla de Lobos pescadores y lancheros realizaron una jornada de limpieza de la isla bajo la coordinación de la CONANP, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Reconocida recientemente a nivel nacional como el Destino Emergente 2023, la Isla de Lobos se ha considerado como una de las bellezas naturales más representativas del municipio de Tamiahua, por lo que ha despertado el interés de vacacionistas por conocerla.
Por tal motivo y para contribuir al equilibrio ecológico es necesario trabajar en su cuidado y conservación de forma constante y razón por la cual se llevó a cabo esta jornada de limpieza al interior de dicha reserva natural, donde se logró extraer una importante cantidad de desechos sólidos.
Al punto acudieron elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Asociación Civil Ambientalista Parley For The Oceans México, así como personas encausados a la protección y cuidado del medio ambiente que acudieron de manera voluntaria.
La actividad se llevó a cabo dentro del marco de la campaña de limpieza de playas programada para este año, contando también con el apoyo de la Sociedad Cooperativa “Pescadores de Tamiahua” y prestadores de servicios turísticos locales.
En esta jornada de recolección que tuvo una duración d dos días consecutivos se recaudó una cantidad importante de desechos entre los que destacó 130 kilos de vidrio, 495 kilos de plástico, 8 kilos de corcho y 75 kilos de redes.
Para la CONANP es de suma importancia fomentar y fortalecer este tipo de programas de limpieza que tienen la finalidad de involucrar a diversos sectores para asegurar la conservación de estos espacios naturales que ofrecer alternativas de ingresos y desarrollo al sector turístico de la región pues constituye un importante atractivo.