*Por descompensación
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Durante el desarrollo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023 en la Escuela Primaria “Jesús Pérez Montiel” de la Cabecera de Tamiahua, una menor sufrió un desmayo poniendo en alerta autoridades educativas y docentes reunidas en el lugar.
En pleno acto protocolario de inauguración de la Olimpiada de Conocimiento una niña se desvaneció repentinamente cayendo al piso, sin fuerzas, a los pies de los demás alumnos participantes que permanecían en la formación ante el acto cívico.
Rápidamente la menor fue atendida por los docentes de la primaria anfitriona, pues se trató de una alumna de este plantel que fue seleccionada para sostener uno de los títulos para identificar a las escuelas participantes.
Inmediatamente después llegó la ambulancia y el medico Tomas Ovando fue en encargado de valorar a la pequeña quien afortunadamente no sufrió daños durante su desvanecimiento.
Trascendió que el desmayo de la niña se debió a una descompensación debido a que la menor no desayuno adecuadamente aunado al intenso calor de la mañana, por lo que no fue necesario el traslado a un hospital.