- Línea de transmisión de alta tensión sufrió averías
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Alrededor de las 4 de la tarde del pasado sábado entró al norte del Estado una tormenta con vientos del noroeste y lluvias intensas por lo cual la Secretaría de Protección Civil alertó a la población que apliquen medidas preventivas en sus hogares.
A pesar del pronóstico Meteorológico emitido por Protección Civil este evento tomó por sorpresa a los tamiahuenses ya que se presentó con fuertes ráfagas de viento de manera inesperada pues durante la mañana el clima era soleado.
Momentos después se intensificaron los vientos alcanzando ráfagas de 70 km/hr lluvia moderadas a fuertes y actividad eléctrica lo que ocasionó que fuera interrumpido el suministro de energía eléctrica en todo el municipio alrededor de las 5 de la tarde dejando en penumbras a los tamiahuenses y obligando a la mayor parte de los comercios a cerrar.
Trascendió que derivado de la tormenta de este sábado en varios municipios de la zona norte del Estado entre ellos Poza Rica, Papantla, Tuxpan y Tamiahua registraron también apagones y posteriormente la falta de Internet.
De acuerdo con información de CFE esto se debió a que una línea de transmisión de alta tensión sufrió daños por lo que las estaciones de estos municipios estuvieron sin servicio de energía durante varias horas.
Se reportó que elementos de CFE inmediatamente comenzaron a trabajar desde la estación de Poza Rica para restablecer lo antes posible la energía en la zona afectada por lo que en el municipio de Tamiahua se restableció a las 3 de la mañana de este domingo.
Así mismo por parte de Protección Civil se instruyó a los brigadistas comunitarios para que mantengan supervisión en ríos y arroyos, limiten la navegación y mantengan informados a los vecinas y vecinos habitantes de la localidad que estén pendientes de las indicaciones.