- Tamiahuenses demandan mejor atención por parte de funcionarios públicos
REDACCION
TAMIAHUA
Pobladores del municipio de Tamiahua se quejan de la falta de empatía por parte de algunos servidores públicos que laboran en la actual administración municipal ya que exponen que algunos trámites demoran mucho tiempo, por el exceso de burocracia que impera en las diferentes áreas, lo cual causa inconvenientes a los planes de los solicitantes.
Refieren los afectados que para solicitar un acta de nacimiento tienen que dar varias vueltas en la oficina del Registro Civil para poder obtenerla. Un trámite que antes era tan sencillo como sacar un acta, en esta administración es un verdadero calvario señalan.
Esta situación se dificulta aún más para quienes vienen de las comunidades a solicitar un acta o una CURP o realizar cualquier otro trámite en las distintas áreas del Gobierno local como Secretaria y Catastro que tienen que viajar repetidas veces a la cabecera municipal realizando gastos que muchas veces no pueden solventar.
Tamiahuenses lamentan que serás situaciones no sean consideradas por el gobierno local pues manifestantes que además los cobros de los trámites al interior del Palacio Municipal han aumentado sus tarifas en comparación con años anteriores, por lo que se dificulta a la población concretar los trámites.