Más de 2 mil 800 beneficiados de la cabecera y 72 comunidades
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) continúa el pago de Pensiones a Adultos Mayores del Programa +65 en el municipio incluyendo sus 72 comunidades, en un esfuerzo conjunto con el Sistema DIF Municipal de Tamiahua, así lo informó Salutina Santander Castro, Coordinadora del Adulto Mayor del Organismo Asistencial.
Este importante recurso económico de mil 160 pesos, corresponde al sexto bimestre del año, con este apoyo personas de la tercera edad podrán cubrir sus gastos de alimentación, vestido y salud y gozar de la tranquilidad, pudiendo cubrir sus necesidades básicas.
En total serán beneficiados alrededor de 2 mil 800 adultos mayores, con una derrama económica importante, cubriendo rutas por tierra y agua para llevar el apoyo a los abuelitos de las comunidades más apartadas.
Así también gracias al trabajo coordinado de los niveles de Gobierno continúa el registro de adultos mayores dentro de este programa, para que ningún abuelito permanezca en situación vulnerable y se ha reconocido esfuerzo y dedicación al fortalecimiento del núcleo familiar y el engrandecimiento del municipio.
Cabe señalar que Elementos de Policía de Estado del municipio acuden al llamado del Sistema DIF Municipal, para proporcionar seguridad al personal del organismo asistencial y de SEDESOL durante el pago del Programa de Pensión Alimenticia +65, en su recorrido por las comunidades Isla del Ídolo, La Encarnación, Estero de Milpas, El Anono y Papatlar, con la finalidad de protegerles y garantizar que el recurso llegue sin ningún contratiempo o se de algún incidente delictivo.