- Sector pesquero y Dirección General de Pesca coordinan acciones
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tal y como se había acordado en una reunión previa donde organizaciones pesqueras del municipio de Tamiahua expusieron la situación actual de los bancos ostricolas ubicados en este cuerpo de agua y la notable disminución de la producción del molusco, este fin se semana dieron inicio los trabajos de repoblación de ostión en distintas áreas del cuerpo lagunar.
Contando con la orientación y apoyo de la Dirección General de Pesca y Acuicultura a cargo del Extensionista Biólogo Antonio N. Luis Mendo, elementos municipales del área de pesca y miembros de las sociedades cooperativas llevaron a cabo un monitoreo en diversos puntos de la Laguna de Tamiahua para conocer las condiciones actuales del agua.
Esto con la intensión de conocer donde hay mayor captación de larva ostrícola, para posteriormente crear un semillero e impulsar el proyecto de repoblación de bancos para elevar la producción en favor de los pescadores tamiahuenses.
El extensionista y biólogo Antonio N. Luis Mendo quien está a cargo de este proyecto señalo que mediante la técnica de cultivo en suspensión se espera poder reactivar la producción de ostión, ya que por años se ha notado una disminución considerable, por ello es que se trabaja para apoyar al sector pesquero y preservar las zonas marinas que rodean al municipio de Tamiahua.
Lo anterior con la intensión de que la Laguna de Tamiahua retome el primer sitio a nivel nación como productor de ostión, pues hay que recordar que el ostión de la Laguna de Tamiahua es uno de los más codiciados por su grado se salinidad y dulzura, así como su tamaño y de su captura depende una gran parte de la economía del sector pesquero de ahí la importancia de recuperar el nivel se producción de esta especie.