En un módulo que estuvo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Amas de casa y representantes de familias se inscribieron al Programa social de abasto de Leche Liconsa, implementado por el Gobierno Federal para mejorar los niveles de nutrición de millones de mexicanos.
En el módulo ubicado en la Plaza “Miguel Hidalgo” del centro de esta cabecera municipal, decenas de personas se enfilaron para poder ser integradas al Programa alimentario, el cual prevé leche en polvo “Liconsa” a bajo costo, principalmente para fortalecer la alimentación de los niños, ya que estudios del Sector Salud demuestran que los infantes que consumen constantemente la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia.
Con credencial de elector y CURP del representante de familia y la CURP de los menores, fueron atendidos por personal encargado del Programa de manera rápida, desde muy temprana hora.
Además de los infantes, adultos mayores también pueden ser beneficiados por el Programa con una leche especial para ello, que responde a sus requerimientos alimenticios.
Una vez inscritos, por cada infante tendrán derecho a 8 sobres de leche en polvo Liconsa cada mes, mismo que podrán adquirir a un bajo costo en la tienda autorizada ubicada en calle Hidalgo sin número en la Zona Centro de la Villa, presentando su respectiva tarjeta de afiliación al programa
Para poder ser parte del beneficio alimentario, los interesados no deben recibir ningún tipo de apoyo federal de la misma índole, tales como el Programa Prospera, esto para garantizar que los recursos federales lleguen a más número de personas que lo requieren y no a quienes ya cuentan con algún beneficio.