- Varios casos de picadura se han registrado, en las últimas semanas
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Durante las últimas semanas del mes de mayo, una de las situaciones que más han remarcado es la presencia de medusas o agua mala ya que estas pueden causar ardor y dolor al contacto con la piel.
Esta especie está arribando a orilla de la playa entre el sargazo que es arrojado por las olas del mar, por tal motivo, se recomienda a los bañistas tener cuidado de no tocarlas ya que su quemadura es dolorosa y requiere de atención médica.
Elementos de Protección Civil Municipal que resguardan la zona de playa han atendido diversos casos de picaduras de medusas (aguamala) entre los bañistas incluso las han retirado de las orillas de la playa para evitar posteriores picaduras.
Se pide a los visitantes tener precaución ante el arribo de estas especies a la zona litoral para evitar afectaciones especialmente hacer hincapié a los pequeños cuya curiosidad por conocer o tocar el animal es normal, pero es necesario hacerles entender que esta especie puede ocasionar quemaduras graves con su picadura e incluso provocar temperatura.
La indicación en caso de encontrar este espécimen es alejarse, alertar a bañistas de los alrededores y reportarlo a los elementos de Protección Civil.