23 de Noviembre de 2024

Pierden ingresos palaperos

7b

 

 

*Acceso a la playa, imposible por la mala planeación de los trabajos de pavimentación

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Palaperos de la playa Tamiahua se han visto afectados por los trabajos de la obra de pavimentación del camino a la playa ya que la empresa encargada de esta importante obra no consideró la necesidad de los prestadores de servicio de contar con un acceso hacia la playa.

Palaperos de este municipio señalan que la empresa abrió desde el ramal de la localidad de la Puntilla hasta la zona de playa reblandeciendo la tierra sin dejar tramos para el tránsito de vehículos por lo que este fin de semana varios coches e incluso un autobús se regresó y ya no llegaron a la playa, lo cual genera pérdidas para este sector.

Los prestadores de servicio instalados en la playa comentan que no fueron tomados en cuenta por las autoridades municipales ni la empresa para considerar los pros y los contras de la obra y buscar alternativas para que el acceso a la playa no se viera limitado.

Afirman que dado el estado en el que se encuentra el camino, debido a los trabajos, visitantes con coches del año difícilmente se arriesgaron a entrar a la playa lo que ya empezó a generar pérdidas para quienes dependen del turismo que arriba a las playas tamiahuenses.

Palaperos esperan que el gobierno de Lupe Rodríguez considere esta situación  que están sufriendo y junto con la empresa a cargo busquen una alternativa viable para que puedan seguir trabajando y percibiendo ingresos de los cuales dependen varias familias.

Aunque los prestadores de servicio turísticos de la playa reconocen que está obra es de suma importancia para el despegue económico de esta zona, lamentan que en la planeación de obra no haya sido considerada la afectación hacia los palaperos que han notado la disminución de visitantes.