*Alumnos pueden acudir con ropa ligera y suficiente agua para mantenerse hidratados
REDACCIÓN
TAMIAHUA
De acuerdo con información de la Conagua Veracruz será uno de los estados donde se sentirán altas temperaturas producto de una fuerte ola de calor que elevará los termómetros alcanzando temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, por lo que docentes del municipio de Tamiahua recomiendan a padres de familia tomar medidas para resguardar a los infantes.
Entre las recomendaciones que exponen los docentes está el asegurarse de mantener a los infantes hidratados por lo que deberán llevar agua suficiente, así como también tener ropa cómoda y ligera además de cubrirse la cabeza, usar bloqueador y permanecer en lugares frescos.
Además se recomienda suspender actividades en espacios cerrados, evitar aglomeraciones y largos periodos de exposición al sol para proteger principalmente a niños y adultos mayores.
En instituciones educativas de educación preescolar están dando libertad para que los niños y niña puedan portar ropa ligera durante esta semana para que puedan estar más frescos con lo cual se pretende evitar enfermedades en la piel, debido al sudor.
Aunque hay que tener especial atención en infantes y personas de la tercera edad las recomendaciones son para la población en general, mismas que sirven para evitar sufrir golpe de calor, debido a la intensidad del sol y el calor extremo que ya se ha empezado a sentir en el municipio costero.