- Al estar ubicado frente a escuela primaria, decenas de alumnos enfrentan un inminente riesgo de contaminación
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El tema de la basura sigue siendo un problema en el municipio de Tamiahua aunque el gobierno municipal se esmera en dar a conocer un municipio limpio la realidad es que la falta de un sistema de recolección eficiente ha generado otro tipo de problemática como lo es la aparición de basureros clandestinos.
Aunado a ello la falta de respeto por el medio ambiente por parte de un sector de la población que habita este municipio y que sin ningún remordimiento hacen de un lugar abandonado un depósito para los desechos sólidos, es sin duda un problema de salud, de contaminación y de imagen para la Villa.
En esta ocasión se ha encontrado un nuevo basurero clandestino ubicado frente a la escuela primaria Jesús Pérez Montiel en la Colonia Dante Delgado Ranauro, se trata de un terreno baldío que ha sido utilizado para tirar la basura del cual se desconoce quién o quienes han estado depositando su basura en este lugar.
Vecinos señalan que este lugar se convirtió en basurero poco a poco y que a la fecha al parecer ya se ha convertido en un hábito el depositar la basura en este sitio por lo que piden a las autoridades hacer algo al respecto para evitar que se genere más basura en este lugar convirtiéndolo en un foco de infección para vecinos y estudiantes que diariamente convergen en esta área.
Cabe señalar que semanas atrás en este Diario se dio a conocer otro basurero clandestino ubicado en una cuartería abandonada en la calle Aquiles Serdán Sur, mismo que permanece ante la falta de acciones del gobierno municipal.