- Ola de calor aumenta los riesgos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La ola de calor que se está viviendo en el país ya ha rebasado los tres días pronosticados por el centro de Meteorología de Protección Civil del Estado, que sigue exhortando a la población para que mantenga medidas previsoras en cuanto a la salud pero también para evitar incendios forestales.
El modelo indica que las bajas temperaturas se extenderán de los 5 a 7 días en el Estado de Veracruz creando condiciones para el desarrollo de incendios forestales o de pastizales en la zona, por lo que se pide a la población no quemar basura o pastos, estar alertas y reportar cualquier incidente a Protección Civil Municipal.
Advierten que durante los próximos días deben mantenerse hidratados y evitar exponerse a largos períodos de sol y no hacer quema de pastizales y basureros para evitar eventos adversos que puedan poner en riesgo la integridad física de las familias tamiahuenses.
La ola de calor continuará afectando a este municipio por lo que las medidas sugeridas por Protección Civil no deben tomarse a menos, ya que estas indicaciones pueden llegar a salvar vidas.
En tanto a la quema de basura y pastizales, lamentablemente es una acción que sigue aplicándose por la población, especialmente en la zona conurbada, sin las medidas adecuadas por lo que los incendios atendidos por PC son constantes.
La preocupación de más autoridades de PC radica en que debido a las altas temperaturas se pueden desarrollar incendios espontáneos que pongan en riesgo a los ciudadanos por lo cual se debe tener cuidado de no tirar colillas de cigarro o dejar objetos como vidrios o espejos que puedan propiciar un incendio.