* Se registraron apagones y en algunas áreas no se restableció la energía
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tremendo calor sufrieron algunos habitantes de la Villa de Tamiahua a causa de las interrupciones a la energía eléctrica que se registraron alrededor de las 00:00 horas del día sábado, horas de extremo calor ya que no pudieron disponer de ventiladores y aires acondicionados para refrescarse.
Fueron dos interrupciones de energía eléctrica las que se suscitaron a lo largo de la Villa de Tamiahua y comunidades costeras, en algunas áreas la energía se estabilizó casi de inmediato como en el caso de la Colonia Angola pero en otros casos no contaron con la misma suerte ya que la luz llegó con baja intensidad, reportaron habitantes de la Puntilla y parte del Barrio Norte.
Fue una noche de intenso calor en que no pudieron conciliar el sueño, manifiestan afectados por los cortes a la energía eléctrica. Y es que en algunas áreas de la Villa continúa el bajo voltaje insuficiente para abastecer todas las viviendas que a consecuencia de la Ola de Calor hace mayor uso de ventiladores y aires acondicionados.
Fue hasta este sábado alrededor del mediodía cuando se llevaron a cabo los trabajos para restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas para la cual se realizó un corte al suministro de energía generalizado para luego de una hora en promedio se normalizara el suministro de energía en la Villa.
A este respecto habitantes de la Villa de Tamiahua piden a CFE revisen el voltaje en las comunidades y Colonias afectadas así como también se sugiera hacer un uso moderado se ventiladores y utilizar de manera eficiente los aires acondicionados evitando usarlos todo el día, y exhortando a la población a mantener ventiladas las habitaciones y salir a refrescarse a la sombra de un árbol de ser posible.