* Temporada de veda afecta bolsillo de Tamiahuenses
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El lunes de plaza en el municipio de Tamiahua lució con poca movilidad debido a la falta de poder adquisitivo de la población el cual se ha visto mermado con la entrada de la veda de camarón, lo cual ha afectado la actividad pesquera y la economía en general de este municipio costero.
A poco más de 20 días de la entrada en vigor de la veda de camarón para este sistema lagunar los estragos de esta restricción pesquera cada día son más notorios, manifiestan comerciantes de la Villa que han visto mermadas sus ventas.
Es por ello que este lunes los tianguistas no registraron buenos ingresos ya que la falta de recurso predomina entre los habitantes de la Villa de Pescadores lo cual se pudo percibir por la poca asistencia de los marchantes en el tianguis.
Y es que la mayor parte de la población de este municipio depende la de pesca tanto de la captura como de su comercialización y elaboración en el caso de los restaurantes y vendedores de marisco siendo el camarón uno de los productos de mayor demanda en la región.
Aunado a los efectos de la veda de camarón se encuentra la falta de escama pues la producción de este tipo de producto también se ha visto reducida, minimizando las alternativas de pescadores para obtener ingresos durante los próximos 20 días que restan de veda de camarón, por lo cual se estima que la actividad económica en la Villa continuará a la baja.