* Comerciantes, instituciones y población en general se quedaron sin servicio de celular ni internet, por espacio de nueve horas
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La semana laboral para los habitantes de la Villa de Tamiahua inició con algunos contratiempos al verse interrumpida la señal de celular por lo cual no pudieron desarrollarse diversos trámites en el Ayuntamiento Municipal, así como en comercios locales que dependen del uso del Internet.
Alrededor de las 9 de la mañana del día lunes se perdió la señal de telefonía celular en la Villa de Tamiahua, hecho que es algo usual en este territorio norveracruzano monopolizado por la empresa Telcel cuya antena constantemente sufre averías.
Habitantes de la Villa suponen que tal vez las fallas de energía eléctrica que se han registrado en los últimos días por la baja de voltaje afectaron la función de la antena receptora, la única que brinda el servicio en este municipio.
Lo cierto es que la actividad comercial también se vio afectada por la falta de comunicación pues hay que recordar que a raíz de la pandemia muchos emprendedores iniciaron sus negocios ofertando sus productos vías Internet y la falta de señal impide este tipo de comercialización.
Así pues, la falta de señal y servicio de internet en el municipio de Tamiahua sigue afectando el movimiento comercial, laboral y de servicios, pues a falta de comunicación la atención y la venta de productos se minimiza.
Usuarios de este servicio de telefonía piden se habrá la posibilidad para que entre a la Villa otra empresa telefónica que brinde mejores oportunidades de servicio a los tamiahuenses o de otra manera se dé el mantenimiento necesario a la antena de telcel ubicada en el Centro de la Villa.