* Pueden provocar enfermedades gastrointestinales y respiratorias
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La venta de aguas frescas y raspados se ha incrementado en las calles de la Villa de Tamiahua donde sus habitantes buscan mitigar el intenso calor, ante esta situación especialistas de la salud piden a la población tener precaución al elegir dónde comprar este tipo de bebidas.
Es recomendable que observen que los vendedores observar medidas higiénicas al momento de preparar las bebidas en caso no poder percatarse del origen del agua o la calidad de su higiene es preferible evitar ingerir aguas preparadas en lugares a la intemperie o en puestos ambulantes lo mismo en el caso de las raspados muy socorridos en este tiempo de intensa calor.
Tomar precauciones en ese sentido nos ayuda a evitar enfermedades gastrointestinales frecuentes en temporada de calor, que de complicarse pueden llevar a la deshidratación por diarrea y vómito.
Para evitar esta situación, la recomendación es beber agua de frutas elaboradas en casa con la debida higiene y poco endulzante, aunque el agua embotellada o suero cumplen en mejor medida la acción de mantenerse hidratados.
Por el contrario no es recomendable ingerir bebidas endulzadas en exceso como jugos o refrescos así como también no se debe tomar bebida en extremos frías para evitar en este caso enfermedades respiratorias como tos y gripe, también comunes en esta temporada de calor.