Ante las pocas ventas que han tenido los comerciantes en la Villa
SACNITE NERAZ OSORIO
Tamiahua
Desde inicio del mes de diciembre, las calles de la Villa se llenaron de comerciantes que ofertan los tradicionales árboles de navidad, mismos que fueron incrementando con el transcurso de los días sobre todo en el centro de la cabecera municipal.
Debido a la fuerte competencia entre comerciantes y la poca demanda de estos árboles naturales, el precio de los mismos ha bajado en un 23 por ciento. En un principio eran ofertados en 130 pesos y algunos hasta 150 pesos, sin embargo se han visto en la necesidad de rebajarlo a 100 pesos, con la finalidad de vender la mayor cantidad posible.
Lo cierto es que la población no respondió en buena manera a las expectativas de los comerciantes que fincaron sus esperanzas en la venta del producto esencial para las fiestas navideñas, ya que el árbol de navidad se convierte en el centro de atracción de los pequeños, pues es el lugar en donde se concentran los regalos de navidad.
Esta situación denota la falta de liquides de la gran mayoría de los pobladores del Municipio, quienes han preferido ahorrarse ese gasto que representa la adquisición de ese símbolo navideño, el cual requiere aun de la compra de esferas, luces de colores y demás adornos; o tal vez solo están a la espera del aguinaldo, quienes tienen la fortuna de recibirlo, dejando para la última hora la instalación del arbolito navideño, por lo que aún tienen esperanza de lograr venderlos.